NOMBRAMIENTO: Axon Partners Group refuerza su equipo de consultoría

Madrid, Agosto de 2017: Santiago Andrés y Enrique Sotomayor se incorporan a la plantilla de Axon para reforzar el equipo de Consultoría Estratégica, ejerciendo como Principal y Manager respectivamente.


Ambos tienen una amplia experiencia en la industria de telecomunicaciones, especialmente en América Latina y Europa, habiendo trabajado para operadores como Telefónica, Vodafone, AT&T, Orange y Cellnex, y organismos multilaterales y públicos como el Banco Interamericano, el Banco Mundial o el regulador español CNMC.

Con la incorporación de estos dos expertos, Axon Partners Group busca potenciar el alcance internacional de sus servicios, en particular las áreas de Business Advisory y Analytics, así como la de Regulación y Políticas Públicas.

Enrique tiene más de 11 años de experiencia profesional, los últimos 5 en consultoría para el sector de telecomunicaciones en México. Ha ejecutado proyectos de índole operativo y comercial (go-to-market, estrategia de canales o adquisición de clientes) e implementado estrategias de portabilidad y migración de clientes, apagado de tecnologías de red, y estrategias para participar en subastas de espectro electromagnético en América Latina, Europa y otros mercados emergentes. Enrique posee también experiencia en proyectos de integración de sistemas en estas geografías. 

Enrique es Ingeniero Industrial por la Universidad Alfonso X El Sabio y con formación en Estrategia por Columbia University.

Santiago tiene más de 18 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones, 7 de ellos en consultoría de estrategia y regulación y 11 años en Telefónica I+D donde lideró proyectos de regulación, análisis técnico económico de evolución de redes, estrategia, modelos de costes y contabilidad analítica. 

Santiago ha liderado recientemente estudios de factibilidad y revisión de marco regulatorio sectorial para planes nacionales de banda ancha en 10 países de América Latina y mercados emergentes en Europa. Otros proyectos relevantes recientes incluyen asesoramiento a empresas de electricidad sobre rentabilización de infraestructuras para telecomunicaciones, estudios sobre impacto en el sector de Redes Definidas por Software (SDN) y Virtualización de Funciones de Red (NFV), o proyectos de evolución de los servicios de conectividad con estas tecnologías.

Santiago es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Economía por la UNED

 

Sobre Axon Partners Group 

Axon es una firma de inversión Internacional, Desarrollo Corporativo y Consultoría, especializada en mercados emergentes. Creada por emprendedores con amplia experiencia financiera y en desarrollo empresarial, Axon ha crecido hasta crear un equipo de más de 50 expertos por todo el mundo.

Mas información: Axon Partners Group

 

Sobre Axon Partners Group Consulting

Axon Consulting proporciona servicios profesionales de asesoramiento para clientes internacionales del sector TMT, entre otras industrias, con más de 200 proyectos de consultoría desarrollados para más de 50 clientes en el mundo.

Mas información: Axon Consulting

 
NOTA DE PRENSA

 

 


© 2017 Axon Partners Group. All Rights Reserved.