La transacción contempla la inyección de capital por parte de Axon Partners Group a través de su fondo latinoamericano Amerigo Ventures Pacífico.

 

Simpati Mobile (https://simpati.mobi/), la nueva opción de telefonía celular para los usuarios en México recibe un fuerte impulso para escalar en el país. Con una oferta basada en tarifas económicas y simples, junto con su programa de recompensas y la máxima calidad en el servicio al cliente, la empresa ofrece una solución de telefonía móvil tanto a grupos de afinidad como a usuarios finales a la vez que otorga grandes beneficios a sus suscriptores, tales como asistencias y seguros de la mano de MAPFRE.

Esta inversión llega en un momento clave para el mercado de MVNOs en México pues la nueva regulación en materia de telecomunicaciones ha abierto una ventana de oportunidad histórica en un mercado de alto crecimiento que se ha caracterizado históricamente por tarifas opacas y altas, así como por bajos niveles de servicio y atención al cliente.

Sobre la transacción, Francisco Velázquez, Presidente de Axon Partners Group, comentó “La industria de las telecomunicaciones en México atraviesa por un momento muy interesante. Con la experiencia del grupo fundador en el mercado y nuestro expertise en el mundo de las telecomunicaciones hemos armado un equipo capaz de capitalizar la oportunidad que presenta este sector y exceder las expectativas de los usuarios de telefonía móvil en el país”.

Así mismo, Raúl Santamaria, Fundador y CEO de Simpati, apuntó “para nuestra empresa es un momento clave en pleno despegue comercial y, por ello, recibir ahora el apoyo de un socio como AXON como líder de nuestra segunda ampliación de capital nos llena de optimismo para acelerar la tracción y maximizar la confianza que en nosotros han depositado nuestros inversores iniciales, nuestros clientes y usuarios y nuestro fenomenal equipo”

 

Sobre Axon Partners Group (http://www.axonpartnersgroup.com/)

Axon Partners Group es una firma española de asesoría y de inversión con una división de VC&PE que gestiona fondos en Europa, Asia y América Latina. A través su Fondo de Capital Privado Amerigo Ventures Pacífico, Axon participa activamente en el ecosistema digital de la región latinoamericana.

 

Sobre Simpati Mobile (https://simpati.mobi/)

Simpati Mobile es una firma mexicana, operadora móvil virtual, nacida con capital mexicano y español, que ofrece servicios de telefonía móvil de última generación en México agregando en su oferta un paquete integrado de asistencia y seguros en acuerdo con MAPFRE y que se enfoca especialmente en el nicho de las mujeres y en las Empresas de Venta Directa, entre otros colectivos.

 


La transacción marca un hito para Axon Partners Group al ser la primera inversión en los pujantes mercados argentino y chileno, además de ser su séptima inversión en Colombia.

Renueva Tu Clóset (www.renovatuvestidor.com), una plataforma que opera como un Marketplace en el cual se pueden comprar y vender ropa de segunda en buen estado, ha cerrado exitosamente un nuevo acuerdo de inversión para fortalecer su presencia en Argentina Chile y Colombia y consolidarse como a plataforma de comercio de ropa de segunda más importante en Latinoamérica. El valor agregado a sus usuarios es tremendo al considerar que les permite a las vendedoras sacar de sus closets ropa que no tienen intención de usar y recibir ganancia por esto y permitiendo a las compradoras acceder a ropa de grandes marcas a muy bajo precio y en buena condición.

Sobre esta transacción, que reafirma la posición de liderazgo de Axon en el ecosistema digital en Colombia y que es también la primera inversión del grupo en Argentina y en Chile, Alfonso León, CEO de Axon Partners Group, comentó "Estamos muy entusiasmados con esta operación pues es un modelo de negocio que conocemos bien liderado por un equipo excepcional y apasionado. Además, la empresa ha sabido explotar las bondades del mundo digital eliminando las barreras geográficas y posicionándose como líder en los países donde opera. Con esta operación reafirmamos la posición de Axon como inversor de referencia en el sector digital en la región".

Así mismo, Cecilia Membrado, fundadora y CEO de Renueva Tu Closet, apuntó "Estamos muy contentos de sumar al equipo a un grupo tan importante como lo es Axon Partners Group con mucha experiencia en el sector digital en Latinoamérica. Creemos que esto nos va a ayudar a seguir consolidándonos como el sitio líder en la región en el que todas las mujeres amantes de la moda se renuevan día a día".

 

Sobre Axon Partners Group (www.axonpartnersgroup.com)

Axon Partners Group es una firma española de asesoría y de inversión con una división de VC&PE que gestiona fondos en Europa, Asia y América Latina. A través su Fondo de Capital Privado Amerigo Ventures Pacífico, Axon participa activamente en el ecosistema digital de la región latinoamericana.

 

Sobre Renueva Tu Closet (www.renovatuvestidor.com)

Renueva tu Closet es la comunidad Latinoamericana online donde las mujeres abren sus vestidores para compartir, comprar y vender moda. Combinando la tecnología con el coolhunting, Renueva tu Closet crea un espacio donde la mujer puede ganar dinero con esa ropa que ya no usa y se encuentra en perfecto estado, y encontrar las mejores marcas con descuentos que pueden alcanzar un 80% del valor de las prendas. Lanzado en febrero 2014, Renueva tu Closet hoy ya cuenta con más de 200.000 usuarias en Argentina, Chile y Colombia, proponiéndose de esa forma, cambiar la manera en que las mujeres compran y venden moda en Latinoamérica.

 


  • Axon Partners Group launches a new division that brings digital expertise at the service of Ventures and Start Ups by setting up the Digital Ventures & Services, enabling them to grow and be at the forefront of Digital Commerce.
  • Digital Ventures & Services (DVS) has the mission to help other startups and bigger ventures not only with investments but also with its Digital Expertise.

 

October 2016


Axon extends its learnings from initiatives all across the globe towards ventures and startups by setting up the Digital Ventures & Services (DVS). The primary objective of the DVS is to enable companies to grow and be at the forefront of Digital Commerce. This new initiative builds up as well on the experience Axon itself has gathered in its own ventures such as Finizens and Influity.


DVS will provide expertise to companies looking for digital excellence in Venture Building, Digital Marketing, Product Management, Digital Strategy, Business Intelligence and Analytics with a two-fold objective:
• Supporting Third Parties, helping Digital Ventures to scale and grow their business by supporting them in all the digital avenues: Marketing, Tech, Strategy and more.
• Participation in New Ventures, working together with new companies and startups by mentoring, advising and investing in the business, helping them grow.


For ventures that partner with Axon DVS, we will also provide training to teams about Marketing and Digital Strategy, with the objective that the team becomes self-sufficient in some time.


The new division will be led by Ankit Khemka, an Online Expert, having experience in Fast Growing Startups of Rocket Internet in India and Latin America. Prior to Axon, Ankit was the Director of Performance Marketing at Linio, one of the biggest e-commerce businesses in Latin America.


“Our mission at Axon DVS is to grow with the ventures we partner with. We have experts from all across the globe at Axon, people who have invested in different businesses and others who have been involved operationally in challenging and successful businesses. We want to make sure that each venture we partner with learns and acquires the right set of skills required to grow a digital company, keeping up with the changes in this dynamic industry” – explained Ankit Khemka.


Digital Ventures & Services reaches different geographies worldwide, having base in Spain, Colombia, Mexico, India, Turkey and the US.


La transacción incluirá la contribución de capital por parte de Axon Partners Group y Velem Ventures para acelerar el crecimiento y consolidar el liderazgo del grupo en su industria.
 
La fusión del negocio de los dos brokers digitales de seguros más relevantes de Colombia, dará lugar a un grupo que en conjunto estará suscribiendo varios miles de pólizas al año trabajando de la mano de aseguradoras que representan cerca del 90% del mercado colombiano de seguros de automóviles. Así mismo, la operación generará sinergias importantes tanto desde la perspectiva comercial como operativa, lo que permitirá la optimización de las operaciones. El grupo será dirigido por Nicolás Pardo-Lanzetta, Fundador y CEO de Busqo.com.
 
La transacción no solo incluirá la unión de dos equipos experimentados como lo son el de Busqo.com y el de AsegúrateFácil, liderados por Nicolás Pardo-Lanzetta y Juan Camilo Ayala respectivamente, sino también la de Axon Partners Group y Velum Ventures, dos de los fondos de venture capital más importantes y activos en la región, los cuales contribuirán asimismo con capital para acelerar el crecimiento y consolidar el liderazgo del grupo en su industria.
 
Sobre la transacción, Alfonso de León, CEO de Axon Partners Group, comentó “con esta operación se reafirma el compromiso de Axon con sus emprendedores de llevar a las empresas al siguiente nivel a la vez que se suma al proyecto de Busqo.com a AsegúrateFácil, una de las empresas más importantes de la región dentro de la industria, con dos de sus activos más importantes: su equipo de profesionales y su grupo de accionistas.  Sin duda, este movimiento nos deja en una posición privilegiada para convertirnos en el grupo más importante de intermediación de seguros en línea de la región ”.
 
Por su parte, Esteban Velasco, socio director de Velum Ventures, mencionó que “Recientemente hemos visto cómo los modelos de intermediación y servicios de valor agregado de seguros en la modalidad de Fintech – InsurTech – son los que realmente vienen generando valor a un mercado ávido de soluciones oportunas y eficientes.   La integración entre Busqo y Asegúrate Fácil representa la consolidación del jugador más relevante de esta modalidad en Colombia y desde Velum continuamos con nuevos compromisos de inversión de cara a un proceso que nos permita igualmente crecer el portafolio de productos y ampliar nuevos mercados a través de esta operación”
 
Así mismo, Nicolás Pardo-Lanzetta, Fundador y CEO de Busqo.com, apuntó “Estamos muy contentos de la integración con AsegurateFácil. Estamos conformando un grupo sólido que parte de los dos brókers online líderes en Colombia en los ramos de seguros que manejan; por un lado, Busqo.com, pionero y líder en comparación y venta de seguros de vehículos online de Colombia y, por el otro, AsegurateFacil, bróker líder en la venta online de SOAT y con tecnología desarrollada para la promoción de productos a través de retailers y comercios. Estamos orgullosos de haber logrado la primera consolidación en el mercado colombiano y con el capital adicional aportado por Axon Partners Group y Velum Ventures, apuntaremos a crecer agresivamente y fortalecer nuestra posición de liderazgo en el sector.”
 
De igual forma, Juan Camilo Ayala, CEO y fundador de Asegúrate Fácil, agregó “Esta integración nos va consolidar en la industria como los lideres digitales de venta de seguros. Estamos convencidos que hay muchas oportunidades en esta industria y que aportando nuestra experiencia en tecnología e innovación podremos proveer seguros a muchos colombianos. Con nuestro servicio queremos generar una gran propuesta de valor a los clientes permitiéndoles adquirir seguros de forma fácil y ahorrando dinero al comparar el mercado.”
 
Sobre Busqo
Busqo.com es el bróker pionero y líder en Colombia en ofrecer seguros para vehículos, hogar y SOAT a través de internet. La compañía se caracteriza por brindar para sus clientes una fácil comparación de productos de aseguradoras líderes del país, y los asesorarlos a través de su call center con transparencia, profesionalismo y objetividad, para que estos puedan tomar la mejor decisión en la compra de seguros, logrando que puedan ahorrar dinero y/o mejorar sus coberturas. Busqo.com comenzó a ser una compañía participada por Axon Partners Group en el año 2013 a través del fondo Amerigo Ventures Pacífico.
 
Sobre Asegúrate Fácil
Aseguratefacil es el bróker líder en venta de SOAT online en Colombia. También ofrece seguros de vehículos y de viajes. La compañía ha logrado generar valor en la compra de SOAT debido a su servicio de compra online y recordación de la fecha de vencimiento. Adicionalmente con su expertise en tecnología ha logrado ser el bróker de seguros para Ripley en Colombia y próximamente para otros retailers. Desde el 2015 recibió inversión del VC Velum Ventures.
 


© 2017 Axon Partners Group. All Rights Reserved.