Axon amplía su presencia en el capital de la compañía sevillana Glamping Hub

La compañía sevillana Glamping Hub, líder mundial en alojamientos en la naturaleza (cabañas, bungalós, tiendas de campaña, jaimas…), inicia una nueva etapa ocho años después de su nacimiento. De un lado, ha culminado el proceso de selección de un nuevo CEO para reforzar su estrategia en Estados Unidos y, de otro, ha realizado una ampliación de capital que ha permitido al fondo Axon tener ya más del 15% del capital social. Además, Glamping dejará de ser sólo un portal de reservas para pasar a ofrecer servicios a los propietarios de los alojamientos.
Glamping Hub ha realizado una ampliación de capital que ha suscrito uno de sus socios, Axon, aunque la inyección de capital se ha realizado a través de Corporación Bética de Expansión Empresarial, un fondo respaldado por la Junta de Andalucía que tiene consignados 25 millones de euros para invertir (19 millones públicos y 6 millones de aportación privada). Ahora Axon tiene más del 15% del capital social, indica David Troya.

El accionariado actual se reparte aproximadamente de la siguiente manera: un 33% los fundadores David Troya y Rubén Martínez, así como trabajadores; otro 33% los fondos (tales como Mundi Ventures, Axon y The Venture City) y un 33% está en manos de inversores privados, entre ellos fundadores de Google, Booking o Trivago.

Por otra parte, seis meses ha empleado el consejo de administración de Glamping Hub, la firma que fundó David
Troya, Rubén Martínez y Tala Benjelloun, para fichar a un nuevo CEO con el fin de expandirse por Estados Unidos. El elegido ha sido Bryan Estep (EE.UU, 1962), quien ya ha tomado las riendas de la compañías y se ocupa de su operativa diaria. David Troya, CEO de Glamping Hub desde que fue creada la compañía en 2013, da un paso al lado dejando el día a día de la empresa y asumiendo el cargo de presidente, según informó este cofundador a ABC.
«Ahora voy a asumir un cargo más institucional en el consejo de administración y Bryan Estep se ocupará a partir de ahora de dirigir la compañía. Él es un veterano del sector, afincado en la costa Oeste de Estados Unidos y habla español porque ha vivido en Latinoamérica», ha declarado Troya, quien indica que el nuevo CEO lleva ya una semana conociendo al equipo.
Rubén Martínez, que vive en Estados Unidos, sigue trabajando en las operaciones de la compañía y como consejero de la firma. Tala Benjelloun, también cofundador de Glamping, ya salió del accionariado en 2019.
Reforzar la posición en Estados Unidos Bryan Estep ha declarado a este diario que «se ha encontrado con un equipo muy profesional y una empresa líder en el sector» y que su intención es «transformar este segmento de alojamientos alternativos para que sea más popular y accesible para la población». Para ello, afirma que trabajará codo con codo con el equipo de la sede de la compañía, que está en Sevilla, y el de la oficina de Denver (EE.UU.), así como con los fundadores David Troya y Rubén Martínez; y los inversores. Estep acumula más de 20 años en el sector de la tecnología y el e-commerce de la industria de viajes.

Antes de convertirse en CEO de Glamping estuvo trabajando en myDigitalOffice, una empresa de datos y tecnología para hoteles. Y anteriormente desarrolló su trabajo en iSeatz (especializada en tecnología para programas de fidelización ) y Booking. GlampingHub.com ofrece 23.000 alojamientos únicos al aire libre, 19.000 de ellos en Estados Unidos y Canadá. El resto de alojamientos los ofrece su plataforma en Europa, sobre todo en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
Hasta ahora, la compañía ha funcionado como una plataforma de alojamientos, pero a partir de ahora ofrecerá además nuevos servicios, como asesoramiento a dueños de terrenos para instalar un alojamiento de ‘glamping’, informando sobre qué tipo de estructuras (carpas, toldo, tiendas…) son las adecuadas.
Asimismo, indica Bryan Estep, que a los más de 23.000 alojamiento que ahora tienen en su plataforma les ofrecerá servicios de marketing, software, financieros… Centrándose en el ‘business to business’ (B2B), la intención
de Glamping Hub es doblar su negocio en 2022 y alcanzar los dos millones de euros de facturación, según indica el nuevo CEO.
Glamping registra actualmente 10 millones de euros en reservas anuales. Contra todo pronóstico, 2020 no fue un mal año para Glamping, «porque después de los confinamientos, los estadounidenses se tiraron a la naturaleza y huyó de los centros urbanos. Incrementamos en un 50% el volumen de negocio respecto a 2019».

Share this post