Axon lanza un nuevo fondo de 150M€ para llevar startups innovadoras al mercado bursátil

AIGF4 es el vehículo con el que el grupo aspira a entrar en startups de naturaleza tecnológica, con propuestas innovadoras y modelos de negocio contrastados.

Axon Partners Group, firma global de inversión ha anunciado el lanzamiento de su sexto fondo de inversión directa. Se trata de un vehículo para apostar por empresas innovadoras en fase de crecimiento (scale-ups) y que tengan una potencial salida a bolsa.

El fondo AIGF4 se inscribió el 12 de junio de 2020 en la CNMV y cuenta con el apoyo de expertos inversores privados. El objetivo del fondo es reunir cerca de 150M€ para realizar una decena de inversiones minoritarias en empresas que ya han experimentado un aumento de su actividad comercial y que presenten una economía saludable, un modelo probado y una ventaja competitiva basada en la innovación y la tecnología.

De esta forma, Axon continúa su actividad en el campo de la tecnología disruptiva, donde ha realizado exitosas operaciones, tanto en el contexto español como latinoamericano. Uno de los casos más recientes es el de HolaLuz, que cerró una operación de 30 millones de euros y empezó a cotizar en el MAB a finales de noviembre de 2019. Ahora la firma tratará de repetir éxitos como este, en un mercado donde sigue viendo un gran número de oportunidades.

Share this post

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email
Share on print