Axon lanzará Aurora II, su segundo fondo de fondos

Tras el éxito obtenido en su primer fondo de fondos de venture capital la gestora global de inversiones alternativas Axon está en fase de constitución de su segundo fondo (Aurora II) con el objetivo de que empiece a invertir en el primer trimestre de 2022.

Aurora I se cerró en 2019 con un capital cercano a 100m€ y una rentabilidad a la fecha que lo posiciona entre los mejores del mundo por rentabilidad. Ese primer fondo contó además con el respaldo del programa europeo VentureEU de la Comisión Europea, siendo Axon uno de los tres gestores seleccionados por la Comisión para la ejecución de este programa. .

Aurora I logró el apoyo de relevantes inversores institucionales españoles, privados, fondos de pensiones, mutualidades, family offices y banca privada, todos ellos interesados en acceder a la tecnología de una manera diversificada.

Los resultados de Aurora I han sido excepcionales. A día de hoy, ya tenemos cerca del 80% del fondo comprometido y en el segundo trimestre del año reportamos una TIR neta superior al 20%, con un múltiplo de 1.4x sobre el capital invertido. Estos retornos nos colocan bien por encima de la media del cuartil superior a nivel global y demuestran el acceso que tenemos a las mejores gestoras en la industria” comenta D. Mauro Yovane, Principal responsable de las operaciones de Aurora.

El programa de fondo de fondos Aurora es también de los pocos que existen a nivel global, y el único en el mercado español, que incluye en su estrategia el sector Ciencias de la Vida. De hecho, en el Aurora I el 44% de la cartera está dedicada a dicho sector, y dentro del mismo un 75% en desarrollos de nuevos fármacos.

El Aurora II continuará la misma estrategia de ejecución que su predecesor aunque con una exposición aún mayor al sector de sector de Ciencias de la Vida, especialmente con la inclusión de fondos americanos de lifesciences, que en el Aurora I no estaban considerados dentro de la estrategia. El fondo cuenta ya con compromisos firmes de importantes inversores institucionales que participaron en el primero y espera realizar el primer cierre antes de final de año.

“En Aurora II mantenemos nuestra convicción sobre la gran oportunidad que presenta el venture capital en la región Pan Europea. Anticipamos tener cerca del 70% de nuestros compromisos en Europa, ya que en los últimos 5 años los retornos y las distribuciones de venture capital han sido superiores a los de cualquier otro mercado. No obstante, hemos identificado una oportunidad muy interesante en el mercado americano en el sector de life sciences, que dado nuestro acceso preferencial y nuestra capacidad de análisis no queremos dejar de aprovechar.

Share this post

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email
Share on print