Axon sale de su inversión en Adsmurai

Axon cierra su tercer exit del año tras vender las participaciones que tenía en Adsmurai. La operación ha consistido en un “management buy out “(MBO) en la que los fundadores se han hecho con el 100% de la compañía.

Adsmurai es una compañía tecnológica fundada en 2014 en Barcelona. Mediante un software propio ayuda a empresas en todo el mundo a gestionar toda la publicidad en redes sociales. El liderazgo de Adsmurai le he llevado a ser el proveedor preferencial de grandes multinacionales en todo el mundo siendo además pionera en España como desarrollador de marketing (PMD) de Facebook. La empresa tenía crecimientos sostenidos, EBITDA positivo y generaba beneficio desde hace varios ejercicios, tal es así que en este año han batido sus propios máximos de ingresos mes tras mes.Axon apostó por la compañía a través de dos de sus fondos de inversión directa, Axon ICT II e ICT III, donde invirtió una cantidad aproximada total de 3m€ a lo largo de 2015 y 2016.

Durante estos años, Axon ha ayudado al crecimiento de la compañía, especialmente en su expansión internacional en Latinoamérica. Aunque la empresa estuvo barajando diferentes alternativas, los propios fundadores han preferido armar una operación de MBO y dar salida a los inversores financieros, siendo ellos a partir de ahora quienes liderarán la siguiente etapa de crecimiento.

Se trata de una operación muy positiva para Axon dado que no solo genera retornos atractivos, sino que, una vez más, se demuestra que las empresas tecnológicas con sostenibilidad financiera real permiten hacer salidas incluso cuando el mercado está cauteloso.

Axon sigue apostando por una tesis de inversión orientada a invertir en compañías tecnológicas orientadas a la rentabilidad, puesto que no solo flexibiliza las opciones de obtener plusvalías, sino que permite que los propios emprendedores, al no verse obligados a hacer rondas sucesivas de financiación, puedan mantener la propiedad de su empresa y generar campeones nacionales o europeos.

Estamos muy orgullosos de haber materializado una inversión con retornos muy positivos para nuestros fondos ICT II e ICT III, en una compañía en la que apostamos desde sus inicios, y en la que hemos permanecido menos de seis años desde la primera inversión. Una de las razones que nos hizo invertir en Adsmurai fue la confianza en los fundadores, a quienes conocíamos de proyectos anteriores y quienes han sabido superar las dificultades durante estos años, COVID incluido. Finalizamos nuestra etapa en la compañía muy orgullos por haber contribuido en el crecimiento, haber visto como desde nuestra entrada la compañía se ha internacionalizado, ha multiplicado sus ingresos por más de dieciocho veces, es rentable y se ha convertido en uno de los referentes de la publicidad en redes sociales. El exit se ha cerrado a través de una operación de management buy out (“MBO”) a través de la cual, los fundadores se han hecho con el 100% de la compañía y serán ellos los encargados de llevar a la compañía a la siguiente etapa.

Javier Martínez de Irujo, Responsable de Inversion Directa Tweet

Share this post