La plataforma de Axon de Fondo de Fondos de VC realiza sus primeros cuatro compromisos

El Fondo de Fondos de VC Aurora gestionado por Axon realizó sus primeras inversiones, dando inicio a una de las mejores plataformas tecnológicas europeas para inversores institucionales creadas a la fecha. Aurora invierte a nivel mundial con preferencia por los gestores europeos. La estrategia de Aurora se beneficia de la experiencia única y el “track record” de Axon en VC, que le permite proporcionar un enfoque completamente nuevo en la industria de fondos de fondos en Europa, donde los pocos fondos de fondos de VC han sido creados por la banca privada o por equipos de fondos de fondos de “buyout” sin experiencia en VC. Esta es la razón por la que Aurora es la única plataforma capaz de combinar el sector digital con las ciencias de la vida en una sola estrategia, o de realizar inversiones en el mercado primario, secundario y co-inversiones directas.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva plataforma que hemos estructurado y con la tracción que hemos tenido con inversores institucionales que tenían el apetito por las inversiones en tecnología, pero que no tenían una alternativa para obtener esa exposición de una manera profesional y con la diversificación necesaria”, dijo Francisco Velázquez, Presidente de Axon Group y uno de los Managing Partners de Aurora.

“El exitoso track record de Axon en múltiples estrategias y geografías nos hace únicos en comparación con los pocos competidores que existen en Europa”, dice Alfonso de León, CEO de Axon Investment Division.

“La excepcional y larga trayectoria de Axon nos hace únicos también a los ojos de los GPs, que ven en nosotros un inversor de largo plazo en el que pueden confiar y con capacidad para aportar valor y realizar co-inversiones de manera profesional. Esto ha permitido que las primeras inversiones de Aurora se hayan realizado en algunos de los mejores fondos de VC a nivel europeo y mundial”, dijo Mauro Yovane, Director de Aurora.

Share this post