Telmex y América Móviles publicarán ofertas de referencia para MVNO, Roaming Nacional, Líneas Arrendadas e Infraestructura Pasiva

El 7 de noviembre el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México aprobó una decisión en la que se establecían las condiciones de las Ofertas de Referencia que Telmex (titular de la línea fija) y Telcel (la filial de América Móviles y el mayor operador móvil del país) publicarán antes del 21 de noviembre de 2014.
La petición incluye Ofertas para MVNO, Roaming Nacional, Líneas Arrendadas e infraestructuras compartidas para redes fijas y móviles. Esta decisión sigue la histórica determinación adoptada en marzo de 2014 por Ifetel en la que se imponía un gran número de medidas a los denominados operadores “dominantes” en México.
La publicación de las ofertas de referencia para estos servicios se entiende que marca un importante hito en el sector en México y representa un paso clave en la apertura de las redes de operadores dominantes a los competidores. 
La experiencia internacional sugiere que los servicios mayoristas, que estarán ahora disponibles, pueden traer nuevos competidores a los mercados y facilitar la expansión de la red y la ampliación de operadores más pequeños.
La división de Axon Consulting actuó como asesor de IFETEL durante este proceso.
 

Para leer la nota de prensa, haz clic aquí.

Share this post